sábado, 15 de mayo de 2010

Homenaje

Mucha gente me ha hecho la típica preguntita de "¿Cuales son tus influencias?" y, bueno, como todo el mundo, tengo muchas, pero, sobretodo en dos de los apartados del dibujo que más me interesan, el movimiento y la composición, no tengo tantos autores en mente. De hecho, podría resumirse bastante con un nombre: Frank Frazetta. Aún hoy día, cuando no se me ocurre como componer una ilustración o, para dar mis clases sobre direcciones visuales y comoposiciones geométricas, uso su material. Como todos sabreis, esta misma semana se supo de la muerte de, en mi opinión, el mejor ilustrador que el género de la fantasía ha conocido. Además, es el autor que más ha influido en las generaciones posteriores: podemos encontrar ecos de su obra en gente tan dispar como Mignola, Wedling, Springer, Pacheco...No contento con ello, el tio fue alumno/compañero de otros dos pesos pesados: Burne Hogarth y Will eisner y, para colmo de males, era amigo personal de Clint Eastwood (lo que en mi escala de valores empequeñece sus anteriores logros). Aún hoy día, cuando no se me ocurre como componer una ilustración o, para dar mis clases sobre direcciones visuales y comoposiciones geométricas, uso su material.

Cuando recibí la noticia me quedé bastante jodido. Después fui testigo de la iniciativa del maravilloso blog Kmehouse.blogspot.com de realizar una serie de ilustracione shomenaje a algunas de sus obras. Aqui os dejo el making of de la mía. Es un trabajo rápido y poco riguroso pero la verdad es que me dejé llevar bastante y, al final, me sentí un poco mejor. He sustituido los personajes principales por los protagonistas de Orc para hacerlo un poco más mio. Él me ha dado tanto que creo que algo debía darle yo a cambio.

En fin, descanse en paz y reine sobre dinosaurios, bárbaros y valkiria allá donde esté.

Adiós y gracias, Frank.

Etiquetas: ,

2 comentarios :

Blogger Carlos ha dicho...

Una gran pérdida la de Frazetta para el mundo del comic. Descanse en paz.

19 de mayo de 2010, 22:02  
Blogger Alex ha dicho...

Muy buen homenaje Joan, gran pérdida y no merecía menos. Me he permitido el lujo de linkarte en mi blog y te invito a que te pasees no sólo por el mío sino por el de toda la peña de clase. La semana pasada le hicimos también un homenaje a Frazzeta dibujando (o intentándolo) un Conan. Saludos master ;)

3 de junio de 2010, 1:47  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal



Suscríbete a nuestras Entradas [Atom]

  • Crónicas de Mesene:
    Erika #4

    El capítulo final.
  • Crónicas de Mesene:
    Erika #3

    Número a medias con Kenny.
  • Crónicas de Mesene:
    Erika #2

    Mi preferido.
  • Crónicas de Mesene:
    Erika #1

    El primero de 4 tomos.
  • Crónicas de Mesene:
    Periplo #6

    Algunas de mis mejores composiciones de página.
  • Crónicas de Mesene:
    Periplo #4

    Mi primer comic publicado.