jueves, 27 de agosto de 2009

L'hora de l'alba

Os dejo la portada de mi proximo trabajo en verse publicado L'hora de l'alba. Seguramente saldrá a mediadios de Septiembre, sólo en el País Valenciano. De la historia no os puedo hablar aún pero habrán caballos, espadas y milagros. Ya os contaré.

Aprovecho esta portada para hablaros un poco de cómo pienso en las portadas. Para mi es un tema muy importante y, en ocasiones he pasado semanas abocetando ideas hasta dar con la que mas me gustaba. Creo que la portada tiene que cumplir 2 funciones principales. La primera y más importante: HACER QUE LA MIRES. No importa cómo lo consigamos, si con el uso de un color llamativo, una composición novedosa, un par de tetas bien gordas...da igual. Hay que tener en cuenta que el comic acabara rodeado de decenas de otras portadas, asi que aseguraos que la vuestra tenga algo especial. En este caso, yo he optado por la composición en diagonal y he jugado con la espuma para dirigir la vista del lector hacia done me interese. Las portadas monocromas tienden a atraer más la atención, ya que la mayoria de portadas estan llenas de colorines. Menos es más.

La segunda consideración es el tema. ¿Qué pongo en la portada? Nos hemos preguntado todos alguna vez...Una vez lei en un libro sobre guiones cinematograficos que la primera imagen de una pelicula deberia enseñarte el tema principal de la misma. Yo aplico ésto a mis portadas. Si el tema es la codenacion de un personaje, lo sumo en la oscuridad y hago que el mundo se derrumbe sobre el. En ésta, os diré que el rayo de luz tiene mucho que decir en la historia.

Sed listos con vuestras portadas y estudiad las que ya hay en el mercado. Buscad algo que destaque entre las demás y aproximaos al tema del interior con sutileza y estilo y tendreis una portada de éxito.

Etiquetas:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal



Suscríbete a nuestras Entradas [Atom]

  • Crónicas de Mesene:
    Erika #4

    El capítulo final.
  • Crónicas de Mesene:
    Erika #3

    Número a medias con Kenny.
  • Crónicas de Mesene:
    Erika #2

    Mi preferido.
  • Crónicas de Mesene:
    Erika #1

    El primero de 4 tomos.
  • Crónicas de Mesene:
    Periplo #6

    Algunas de mis mejores composiciones de página.
  • Crónicas de Mesene:
    Periplo #4

    Mi primer comic publicado.